Personajes

Juan/Jan Gjertsen




Información básica:

Muñeco: Ludwig LLT?(Enar: Enyo Irrealdoll )
Edad: 34
Signo zodiacal: Tauro/Caballo.

Cumpleaños: 3 de mayo.
Grupo sanguíneo: B
Orientación sexual: Pansexual.
Familia: Padre (noruego) y madre (nicaragüense), es hijo único.
Ideología: Complicada, lee casi compulsivamente y le parecen bien las opiniones de todo el mundo. Intenta no posicionarse.
Virtudes: muy trabajador, buen conversador, amable y sincero.
Defectos: despistado, inseguro. Tiene un trastorno obsesivo-compulsivo relacionado con la limpieza.
Trabajo: escritor.
Hobbies: escribir, escuchar música.
Comida favorita: Le gusta todo. Es vegetariano.
Color favorito: tonos oscuros.
Cigarros: no fuma.
Bebida: té negro con canela.
Piercings: No.
Tatuajes: No.



Algo más sobre Juan:

+ Se llama Juan, pero utiliza Jan (versión noruega de Juan) para firmar sus libros.

+ Tiene algunos tics, tartamudea ligeramente cuando habla español (en noruego no), cuenta escalones en voz baja.

+ Le gusta mucho ir de traje y tiene una colección impresionante. El resto del tiempo suele vestir con colores oscuros y ropa muy sencilla. La moda no le interesa demasiado.

+ Aunque es muy desordenado es muy limpio, tiene la casa impoluta, toda su ropa (sus trajes, vamos) está perfectamente planchada, y sus zapatos siempre brillan. Eso sí, cada vez que va a limpiar una habitación tiene que mover todos los muebles, cuadros, libros, electrodomésticos, etc. a otra habitación, y solo limpia cuando el espacio está diáfano. Luego le da pereza re-colocar y se tira semanas viviendo con la casa patas arriba. Lo peor es cuando limpia la cocina: directamente come y cena fuera todos los días hasta que le apetece café casero y ordena de nuevo.

+ Tiene un amigo imaginario que se llama Enar. "Le conoció" cuando era pequeño, pero Enar no desapareció durante su adolescencia, como suele pasar. Juan sabe que está loco, pero no quiere ir al psicólogo: no quiere perder a Enar por nada del mundo.

+ Se crió en Noruega y empezó a escribir entorno a los 20 años. Escribe novela negra y de misterio, y tiene bastante éxito en Europa y Estados Unidos (sobre todo desde el boom de la novela negra sueca). Ahora mismo vive en Japón porque está escribiendo una serie sobre un policía japonés. No tiene ni idea del idioma o de la cultura del país, está escribiendo por encargo de la editorial, que le paga la casa y los gastos allí.

+ Le encanta el cine tanto indie como mainstream. Como no es capaz de elegir una película favorita tiene un top 5 para cada género. La música que más escucha son, de hecho, bandas sonoras.

+ Frecuenta The Happy Tiger porque Riku habla inglés y hablan mucho, siempre le pregunta cosas sobre la cultura y las costumbres de los japoneses. También va a clases de japonés por las mañanas, y luego practica lo que aprende con Riku y con Naoto.

+ Está convencido de que en realidad no existe, está escribiendo su autobiografía con intención de probárselo de una vez por todas a sí mismo.

+ Se lleva muy bien con Yuuki, mantienen largas conversaciones sobre filosofía y existencialismo. 

+ Si Juan fuese un animal sería un lobo. Si Enar fuese un animal, sería un oso pardo.

1 comentario: